sábado, 19 de mayo de 2012

INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES

     Para definir internet utilizamos la palabra red, sabemos que es un conjunto de computadoras conectadas entre sí por todo el mundo. Internet se ha convertido hoy en día en una de las principales herramientas para todas las personas ya que podemos obtener información muy rápida y de manera sencilla. Además ofrece la posibilidad de tener acceso a diferentes del mundo y conocer las diversas culturas. Ofrece igualmente la posibilidad de comunicarse con miles de personas de una manera casi instantánea. Por algo se llama la  superautopista de la información o sociedad de la información son frases similares que identifican a un grupo de proyectos que están impulsando varios países con el fin de alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, social y político para sus pueblos.
     El internet está ligado o asociado tanto a navegadores como buscadores los cuales facilita la búsqueda y la visualización de la información que deseamos obtener. Un navegador es un programa que ejecutamos desde un sistema operativo que nos permite acceder a páginas de internet. El navegador, también llamado browser (un libro, una hoja) u ojeador que sirve para hojear las paginas en la web, es, por  decirlo de otra forma el visualizador que permite que aparezca los diferentes contenidos en el monitor. Los navegadores de internet más usados son Internet Explore, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Chrome es el más nuevo y acorde a Google es minimalista y muy práctico; muy recomendable para quienes no entiendan mucho del tema y solo quieran algo simple y olvidarse de diferenciar entre un navegador y un buscador.
     Un navegador tiene dos cajas de texto básicamente desde las cuales se acceden a sitios web y a los motores de búsqueda. Un sitio web abarca los blogs, portales, microblogs, redes sociales (facebook, myspace, twitter, msn, etc.) e incluso los propios buscadores, en definitiva todos son sitios webs.
     Un buscador es una página en Internet que nos permite realizar una consulta y como resultado nos provee un listado con una breve descripción de sitios webs encontrados relacionados con el criterio de la consulta (búsqueda). Los buscadores mas utilizados son Google, Yahoo y Bing y  se puede acceder a ellos utilizando cualquier navegador.
     Gracias a los buscadores de Internet hoy viajamos más barato, comparamos características de los productos, reencontramos amigos o conocemos nuevos amores... La utilidad de un buscador es tan ilimitada como la fantasía y la necesidad de cada uno de nosotros.

1 comentario:

  1. Buena Informacion , gracias veo que es de tiempo atras ,pero espero leas mis notas:
    Estoy pensando en formar un almacen y venta de cerveza x mayor y estoy pensando en crear una campaña de posicionamiento web.
    Quiero que todo el enfoque sea web y con un concepto virtual.
    Que opinan de manejar mi área de mercadeo solo bajo posicionamiento web?

    ResponderEliminar